Durante la tarde del sábado 25 de junio, la CNT de Las Palmas y la Asociación Las Kellys Gran Canaria, colocó en distintos puntos de la zona de Meloneras, una mesa informativa, donde repartió a trabajadoras y trabajadores, información sobre nuestro modelo sindical y las herramientas que tienen a su disposición para hacer frente a los abusos constantes que se dan en nuestro sector, donde la subcontratación, el salario por debajo de convenio o las horas extras que además no se cobran, son habituales.
No se trata de una situación que vaya a cambiar por la buena voluntad de los empresarios, o porque se mejore el sistema de inspecciones laborales. Tampoco cambiará votando a mejores partidos políticos ni a mejores representantes sindicales. Tampoco es algo coyuntural, que dependa de que lleguen más o menos turistas a Canarias. Esta situación es responsabilidad directa de los dueños de los hoteles, y debe y puede cambiar.
La única manera de acabar con la explotación que sufrimos en la hostelería es afrontándola de manera colectiva: las camareras de piso, recepcionistas, cocineros, camareros, etc. Es un problema crónico que sufrimos y que se agrava cada vez más y nos afecta a todas.