El próximo sábado 26 de marzo hay convocadas en todo el estado, manifestaciones contra la privatización de la Sanidad. La CNT ha decidido sumarse, en su conjunto, a estas movilizaciones. En Las Palmas de Gran Canaria, partiremos a las 11:00 desde el Parque San Telmo hasta la Plaza Rafael O'Shanahan.
El sindicato CNT ha reclamado desde sus orígenes la sanidad colectiva como un pilar fundamental para el avance y buen desarrollo de la clase trabajadora y, por tanto, de la sociedad. El derecho a la salud ha sido una conquista progresiva, posible gracias a las luchas del movimiento obrero para que trabajadoras y trabajadores accedan a una sanidad digna.
La sanidad y el derecho a la salud son logros de la lucha organizada de la clase trabajadora. Ni queremos ni debemos permitir que desaparezcan. Nunca abandonaremos el camino de lucha y reivindicación en pro de un modelo sanitario que beneficie a todas las personas sin distinción.
Por este motivo, el 26 de marzo, saldremos a defender:1º La derogación de todas las leyes que permiten la entrada del capital privado en la sanidad pública.
2º La obligatoriedad de las administraciones de dotar a la sanidad pública de recursos suficientes.
3º El reforzamiento de la atención primaria de salud.
4º El derecho universal a la sanidad sin restricción alguna.
5º La creación de una industria farmacéutica que fabrique y distribuya los medicamentos esenciales,
entre ellos las vacunas.
6º La garantía de que la atención sanitaria de los mayores que viven en residencias, esté a cargo del
sistema público de salud.
Puedes leer el excelente folleto sobre ¿Qué Sanidad Queremos?, elaborado por los sindicatos de CNT de Castilla y León en el pinchando aquí