El sábado 28 de agosto, sobre las 12:00 horas, el Sindicato de CNT Las Palmas llevó a cabo un piquete a las puertas de Leroy Merlin en Telde, en solidaridad con los compañeros despedidos y represaliados por la empresa en la localidad de Salamanca.
Este
piquete tuvo por objeto informar a los consumidores y trabajadores de
Leroy Merlin del conflicto abierto por CNT en la localidad
castellanoleonesa, en donde se despide a los compañeros que se afilian a la CNT y la dirección de la empresa se niega a reconocer como interlocutor a la Sección Sindical de CNT en la empresa.
La sección intentó ponerse en contacto con la empresa con la intención de proponer mejoras en una serie de cuestiones de seguridad laboral. Ante la negativa de la dirección, se recurrió a poner una denuncia en la Inspección de Trabajo,
la cual sancionó a la empresa por incumplimientos graves. Este es el
motivo real del despido del primer delegado de la sección. Tras esto,
otros compañeros siguieron con la intención de que la dirección
mantuviese una reunión con ellos, pero, a pesar de ello, la estrategia de la empresa ha sido aislar a los compañeros y despedirlos, haciendo lo que hoy conocemos como mobbing laboral.
La CNT salmantina ha mantenido una actividad constante durante estos meses en defensa de sus compañeros y de los derechos laborales
de toda la plantilla. Desde CNT Las Palmas nos hemos sumado a su
llamada a la solidaridad, que ha tenido muestras en otras muchas
localidades del Estado.
Esperamos que la dirección de Leroy Merlin se dé cuenta de que la mejor forma de solucionar el conflicto es readmitir a los despedidos y sentarse a la mesa a negociar con la CNT.