Las nefastas condiciones laborales en el rodaje de STAR WARS en Fuerteventura hacen que CNT denuncie a la productora.
El pasado viernes, dos de junio, se acercaron hasta la zona de rodaje en el barranco de la Cañada de la Barca, una compañera como delega de la CNT en Fuerteventura, de la Sección de Artes Escénicas, y otro compañero como Delegado de Prevención de Riesgos Laborales de la misma sección de CNT: Cuando llegaron al primer punto de control la productora les negó tajantemente el acceso a la zona, impidiendo el reparto de material e información sindical a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encontrasen descansando entre secuencias.
Tras estos hecho, el sindicato ha denunciado lo ocurrido ante la Policia Local de Costa Calma, población más cercana de la zona de grabación así como a la Inspección de Trabajo en Fuerteventura.
Todo viene desarrollándose tras conocerse públicamente las condiciones laborales que están llevando a cabo los trabajos de grabación y desarrollo en la película, donde incluso el sindicato ha tenido conocimiento de que se obliga a trabajar a menores de edad durante las mencionadas jornadas de 12 horas y en condiciones penosas.
Desde la Confederación, queremos hacer público nuestro apoyo a las compañeras trabajadoras que quieran unirse a la denuncia. Hay que recordar, que la franquicia "STAR WARS" es un éxito comercial sobradamente conocido y culturalmente valorado. Con ingresos multimillonarios a su espalda. Por eso y por dignidad, les exigimos que rectifiquen en sus prácticas abusivas y que restituyan de manera inmediata cualquier perjuicio causado a alguna de las trabajadoras.
Publicado en "En Marcha. Web de la Confederación Regional del Trabajo de Canarias"
https://cntenmarcha.blogspot.com.es/2017/06/star-wars-un-imperio-de-precariedad.html