Como viene siendo habitual desde hace ya unos meses, nos hemos embarcado en un ciclo de charlas informativas –tanto en la ciudad de Las Palmas de G.C. como en otros municipios de la isla–, sobre la nueva reforma laboral desde nuestra perspectiva; las formas de luchar que desde la CNT proponemos y, a la misma vez, mostrando cómo es nuestra forma de hacer sindicalismo.
Esta vez impartimos la charla en Arinaga, muy cercana a la zona industrial, y que por motivo de la difusión propagandística de la CNT y de anteriores encuentros culturales y formativos con nuestros compañeros del “Grupo Libertario Gabiot”, hubo una mayor asistencia que en anteriores ocasiones.
Expusimos lo que, desde el punto de vista de nuestro sindicato, vemos más significativo de este nuevo ataque hacia la clase asalariada de este país: como está planteado para facilitar el despido libre; que se multipliquen los ERES privados y públicos; contratación precaria para los jóvenes menores de treinta años; y que se anule la negociación colectiva.
Al finalizar, la charla derivó hacia un sano debate y turno de preguntas sobre situaciones personales y, de cómo desde el sindicato, hacemos hincapié en utilizar la CNT como herramienta de formación, lucha y protección ante los ataques y el acoso que depara la patronal hacia todos aquellos que pelean por sus derechos laborales.
Desde aquí, seguimos valoramos positivamente estas jornadas, ya que consideramos que la mejor forma de hacer difusión, es haciendo formación.