A mitad de la manifestación CNT se juntó a la FAGC (Federación Anarquista de Gran Canaria) y a su vez nos situamos junto a CGT y Azarug, una asociación independentista y anticapitalista canaria.
Llegando la final de la manifestación nos bifurcamos y rodeamos la Delegación del Gobierno (Fue el momento en que CGT se separó y se fue a su local) Azarug, CNT, la FAGC e individualidades de diferentes colectivos y organizaciones. (Eramos alrededor de 40-50 personas, un grupo anticapitalista).
Tras acabar de rodear la Delegación, el grupo de jóvenes y no tan jóvenes anticapitalistas que se formó, se situó tras el escenario donde, mientras la cúpulas sindicales de UGT y CCOO daban su discurso alienante, se gritaba "Comisiones, UGT, sindicatos del poder" o "¡A-Anti-Anticapitalistas!".
Incidentes:
Mientras el grupo que se formó gritaba dichos cánticos, un "cuerpo de seguridad" de CCOO
con chalecos comenzó a empujar al grupo hasta que uno de ellos, que portaba un tambor, golpeó con la maza a una compañera en la cabeza que simplemente grababa con la cámara. Fue entonces cuando dicho "cuerpo de seguridad" llamó a la policía nacional que agarraron y golpearon a vari@s compañer@s.Desde el Núcleo Confederal de la Confederación Nacional del Trabajo en Las Palmas aclarar que:
- La CNT NO organizó una contramanifestación, como afirman algunos medios.
- Mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañer@s de Azarug y de la FAGC que fueron los que sufrieron los golpes por parte de la policía nacional.
-Y agradecer a todas las personas, sindicatos y diferentes organizaciones que allí se personaron para mostrar una total repulsa hacia los cuerpos represivos del Estado.
Salud.